CUIDA TU PIEL, PASO A PASO

La piel es el vestido más preciado que tenemos, ¿empezamos a mimarlo?

Soy Gemma Benedet, maquilladora profesional, apasionada del mundo que nos rodea y fundadora de Servents.

Tengo 15  años de experiencia  en el sector Belleza y voy a responderte a esas preguntas que parecen sencillas y a ayudarte a tomar decisiones a la hora de querer adquirir productos o aprovechar los que tienes olvidados en el baño.

¿Estás list@?

TONIFICAR

Puedes realizar este práctico test que nos proponer Ringana para averiguar tu tipo de piel

TEST RINGANA TIPO DE PIEL

CUIDADO DE LA PIEL

Conseguir un buen aspecto o cara de salud, es posible con muy poquitos cambios en tu rutina diaria.

Los básicos son, la práctica de deporte y la alimentación. Pero lo siguiente que debes empezar a implementar o comprobar si puedes mejorarlo son los hábitos de belleza.

Ya seas hombre o mujer a todos nos gusta tener buen aspecto y aparentar menos edad de la real, cierto? Seguro que alguna vez te has planteado empezar pero te abruman todas las marcas de cosmética que existen, las gamas de productos infinitas, que si mi tipo de piel es este o aquel…me lo aplico de noche, de día? Todas estas preguntas tienen respuesta y voy a intentar ser lo más clara posible.

  1. LIMPIEZA

Este paso es el más importante, si no consigues una rutina de limpieza diaria constante es mejor que no pases a los siguientes puntos, pues ni el tratamiento que tu crees más premium funcionará. Estarás tirando el dinero.

La piel está expuesta constantemente a los radicales libres y te maquilles o no, siempre hay impurezas de la contaminación, polvo…

AM

  • Limpiar el rostro con un jabón suave, adecuado a tu tipo de piel.
  • Aplicar tónico con un algodón, ayuda a regular el ph y prepara la piel para aplicar el tratamiento a continuación.

TÓNICO:

  • Son lociones que no desmaquillan, sólo regulan el ph. No deberían ser astringentes.

PM

  • Desmaquillar en este orden, ojos, labios y rostro.

PRODUCTOS:

  • OJOS Y LABIOS: Desmaquillantes específicos de ojos. Bífasicos, en crema…el que mejor te vaya.
  • ROSTRO: Leche Desmaquillante, Agua Micelar o gel espumoso desmaquillante
  • Limpiar con el mismo jabón suave de las mañanas
  • Aplicar tónico

PASTILLA DE JABÓN SUAVE

2. TRATAMIENTO DIARIO

Si has conseguido estar por lo menos 2 semanas con la rutina de limpieza a raja tabla habrán pasado dos cosas:

  • Tu piel no estará tan apagada, habrás ganado luminosidad y una textura más tersa.
  • Puedes pasar al siguiente paso.

AM

Aplicar en este orden y elegir productos adecuados al tipo de piel y al objetivo que TÚ quieras conseguir con tu piel, no el que te digan en la perfumería, tienda, peluquería… Cada uno tiene sus prioridades y sabe lo que le preocupa de verdad.

  • SERUM: Son productos concentrados que ayudan a mejorar el efecto de la crema. Se pueden utilizar siempre o sólo en épocas en las que tu piel necesite un chute de hidratación, energía o lo que creas que le falte.
  • CREMA: Existen infinidad de texturas y para disfunciones diversas. Muy importante saber cuál es tu tipo de piel y lo que quieres conseguir.
  • CONTORNO DE OJOS: Son de textura ligera y específicos para la delicada zona que rodea a nuestros ojos. Elige el tuyo, antiarrugas, hidratante, ojeras, bolsas.
  • PROTECTOR SOLAR: Es interesante añadirlo a tu rutina, sobretodo cuando el sol empieza a ser más fuerte.

PM

Exactamente la misma rutina que por la mañana, los productos pueden ser los mismo si así te lo han aconsejado o específicos para la noche.

Los tratamiento de noche son más concentrados y normalmente no pueden aplicarse de día por contener principios activos que pueden ser contraproducentes con la exposición solar. OJO!

CONSEJOS DE APLICACIÓN

  • Menos es más! Esto siginifica que con una fina capa es suficiente.
  • El cuello y el escote también forman parte del rostro. Son zonas delicadas donde se detectan rápidamente el paso de los años.

3. COMPLEMENTOS

Y finalmente las chucherías que harán sublimar a tu piel y a ti con momentos de relax para cuidarte.

  • MASCARILLAS: Son tratamientos de choque, complementarios para intensificar el habitual o tratar otra disfunción que también te preocupe y no consigas reduci con tu serum o crema.

Hidratantes, reafirmantes, efecto flash, exfoliantes, iluminadoras…lo que quieras y más. Depende de la marca te aconsejarán dejarla reposar 10min, más o menos, según y se aplican de 1 a 2 veces por semana.

  • EXFOLIANTES: Son cremas con partículas que arrastran, con la fricción, las pieles muertas. ATENCIÓN! Si tu piel es sensible utiliza uno que no contenga partículas demasiado gruesas, no por más rascar mejor efecto conseguirás.

Después de esto, cada marca da rienda suelta a su imaginación y crea productos complemtearios a los tratamientos ya existentes, ya sea por faltar principios activos o por no poder introducir más ingredientes en los ya creados.

  • Seguir siempre las indicaciones de los profesionales y los prospectos
  • Aprender a leer el INCI para que no nos den gato por liebre y conseguir así los productos más respetuosos y sanos para nosotros, el planeta y seguir consiguiendo resultados efectivos.

PIEL SANA