Aprovechar tu paleta de sombras

Existen más colores que te sientan bien, no sólo el marrón y el gris…

Una de las preguntas más frecuentes que me formuláis en los cursos de automaquillaje o talleres en grupo es:

  • Cómo puedo aprovechar la paleta de sombras que me regalaron o qué colores me sientan bien para poder utilizar otros tonos fuera del gris, marrón o el negro.

En este post os doy una idea muy sencilla para poder aprovechar vuestra paleta de sombras a tope, sin morir en el intento.

El verano es súper agradecido, ya que puedes utilizar colores más atrevidos que te darán muchísima vida.

EYELINER MORADO

Te propongo un maquillaje de ojos en armonía monocromática, esto es, utilizar un tono al que se le da mayor o menor intensidad según cómo lo vayas a aplicar.

Estarás pensando… sí pero, ¿cómo aprovecho mi paleta utilizando un solo color? Aquí viene el truquito.

OPCIÓN FÁCIL

PASO 1:

Aplicar sombra de intensidad media en el extremo del ojo, ten en cuenta la forma del tuyo propio para no pasarte con el producto.

PASO 2:

A continuación una sombra más clara.

PASO 3:

El eyeliner lo realizarás con la sombra de intensidad máxima, necesitas un pincel específico para eyeliner, mójalo en agua e impregna de producto hasta que esté bastante espeso en el pincel.

PASO 4:

Ya puedes realizar la línea, recuerda que siempre debe ir bien pegadita a las pestañas. Si te hace falta más producto, realiza la misma operación y continúa.

EL EYELINER CON SOMBRA MOJADA ES MUCHO MÁS FÁCIL DE TRABAJAR QUE CON LOS CLÁSICOS PRODUCTOS LÍQUIDOS, SI TE EQUIVOCAS, SE RETIRA FÁCILMENTE.